Acerca de

La biotecnología es la aplicación de la tecnología utilizada en la biología, que permite modificar sistemas de los organismos vivos o sus derivados para beneficios del hombre o el medio ambiente.

La biotecnología ha permitido desarrollar grandes avances en la medicina, la agricultura, la industria, entre otras. En el caso de la alimentación, la biotecnología permite mejorar la capacidad nutricional de los alimentos, ofreciendo mejores resultados en la absorción de nutrientes en nuestro cuerpo.

Existen alimentos con grandes beneficios nutricionales, pero el cuerpo no cuenta con la capacidad para absorber todos, por lo tanto, el desarrollo de suplementos biotecnológicos permite mejorar la biodisponibilidad de los nutrientes, es decir, el organismo podrá absorberlos de una manera más eficiente y obtener resultados más efectivos en el cuerpo.

La salud del cuerpo es importante. Una dieta balanceada y el ejercicio continuo pueden generar beneficios positivos. El incrementar en nuestra dieta suplementos biotecnológicos desarrollados que garanticen la absorción de los nutrientes de las frutas y vegetales, ayudará a nuestro cuerpo a estar saludable y por lo tanto se reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades

Procesos Biotecnológicos

La Microencapsulación

Es un proceso físico que consiste en el recubrimiento de las sustancias con el objetivo de reducir su degradación, oxidación y las hace más estables.

Mediante varios procesos de biotecnología e investigación científica, se logra aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes, vitaminas y minerales que contienen los alimentos, para que sea más fácil la absorción en el cuerpo.

Se genera la microencapsulación por temperaturas, este proceso minimiza los componentes a micropartículas polinucleares que al llegar al intestino delgado son absorbidos de forma máxima e inmediata.

Consumir productos que fueron creados bajo un proceso de microencapsulación genera resultados positivos en nuestro cuerpo en tiempo récord

La Hidrólisis

En este proceso es esencial la presencia del agua, como su mismo nombre lo indica, hidro significa agua y lisis romper, lo que quiere decir que el agua será la encargada de romper los enlaces de las moléculas

Se genera una ruptura de las moléculas permitiendo que cada uno de los espacios libres sean ocupados por una molécula de agua, este proceso intensifica la absorción y la asimilación de los nutrientes

Terminado el proceso de hidrólisis los componentes se encuentran con mayor biodisponibilidad por lo que sus componentes se encuentran en su máxima potencia listos para llegar al organismo y ser absorbidos, mientras más rupturas moleculares existan, más fácil es la asimilación y más eficaces los resultados.

La Biodisponibilidad

Es la fracción de una dosis que entra al organismo, es decir la capacidad que va a tener una sustancia activa para ingresar al organismo y ser absorbida.

Para que las sustancias que entran a nuestro organismo tengan un efecto notable y positivo, no es suficiente con que penetre el organismo, es necesario que esta sustancia se encuentre activa y disponible para que el cuerpo pueda absorberla y gozar de sus beneficios.

Mientras mayor biodisponibilidad exista mayor será la dosis de beneficio que puede asimilar el cuerpo y las células para aprovechar de manera optima los ingredientes que contenga dicha sustancia.